El grupo municipal Alternativa por Sanlúcar ha dado vía libre al Equipo de Gobierno en la aprobación del Plan de Saneamiento Financiero, motivado por la situación de crisis en la que se encuentra el Ayuntamiento.
El Plan de Saneamiento propone unas medidas, entre las que se incluyen una serie de inversiones destinadas al desarrollo del municipio.
Para la puesta en marcha de dichas inversiones es necesaria la aprobación de dicho plan, ya que de lo contrario el Ayuntamiento no puede recurrir a ningún crédito, y con esto la crisis del mismo aumentaría.
Dicho plan también incluye una reducción en gastos de personal, pero APSM ha propuesto al Equipo de Gobierno la búsqueda de otras alternativas para la puesta en práctica de las medidas del Plan. Un ejemplo sería reducir los gastos corrientes, en lugar de los gastos de personal.
Otra de las medidas es una futura subida del impuesto de vehículos, que habría que aprobar a través de un Pleno. APSM no apoyará dicha subida.
Alternativa por Sanlúcar ha conseguido un compromiso por parte del Equipo de Gobierno de buscar alternativas a la reducción de gastos, ya que los ciudadanos no deben pagar por la mala gestión de EScámez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario